Forest Bathing ES - SOS – Sumatran Orangutan Society
Forest Bathing ES

Sumérgete en el paisaje sonoro
de la selva tropical de Sumatra


Los orangutanes necesitan la selva tropical, ¡y nosotros también! Muchas gracias por comprar la bomba de baño Orangutan de edición limitada de Lush. Estás ayudando a proteger las preciadas selvas tropicales de Sumatra para que los orangutanes, las personas y nuestro planeta puedan seguir avanzando.

Nos gustaría poder acercarte a ese ecosistema único, así que nos hemos adentrado en el corazón de la selva para registrar los sonidos de la increíble fauna que allí habita. Descubrirás un espectáculo sonoro que no tiene comparación, ¿reconoces el largo chirrido del orangután?

Clic aquí para escuchar.

Forest Bathing ES

#WestTobaForest

Nuestra nueva Bomba de Baño Orangutan ayuda a concienciar sobre el bosque de Toba Occidental, un refugio de vida silvestre poco conocido en Sumatra. Lo recaudado con la venta de esta bomba de baño ayudará a apoyar a las comunidades que viven en los alrededores de la selva y a la recuperación de este increíble ecosistema.

#WestTobaForest es un lugar increíble. Vibra con el sonido constante de la fauna que alberga. Es un hábitat esencial para los orangutanes, pero también para muchas otras especies como el tigre de Sumatra, el gibón, el oso malayo y el cálao. La protección de bosques tropicales como este es una parte crucial de la lucha contra el cambio climático. Todo esto hace que el bosque tropical de Toba Occidental sea uno de los más importantes del planeta.

Hay un corredor forestal que conecta los hábitats naturales del orangután y otros animales salvajes en este punto clave de biodiversidad. Juntos, estamos ayudando a nuestros socios sobre el terreno y a las comunidades que rodean el bosque en Sumatra a garantizar la protección y la recuperación de este corredor vital, para salvaguardar este ecosistema único a largo plazo.

Conservación liderada por la comunidad


Las comunidades que viven en los límites del bosque juegan un papel clave para el futuro de la selva de Sumatra. Estas comunidades son las mejor situadas para actuar como guardianes del bosque, ahora y en el futuro.

El dinero recaudado con la venta de la bomba de baño Orangutan ayudará a formar a los pequeños agricultores y agricultoras en técnicas de cultivo respetuosas con los orangutanes, y también ayudará a las comunidades a plantar miles de árboles, utilizando métodos agroforestales y de regeneración que permitirán que estos árboles prosperen. A largo plazo, los productos no madereros de estos árboles pueden convertirse en una fuente de ingresos, sostenible y respetuosa con el entorno, para las familias que viven en los límites del bosque.

Gracias por ayudar a estas comunidades a cuidar de sus bosques, para que los orangutanes, las personas y el planeta puedan seguir prosperando.

¡Sumérgete de lleno!

 

An adult sumatran orangutan

Get SOS email updates

You can help protect Sumatra's Orangutans. Click to get updates

Donate Subscribe